Los tiempos de antes muy añorados para muchos, todo ha cambiado y con ello también la forma de galantear a las damas, los caballeros de antaño tardaban mucho en cotejear a una mujer, les escribían cartas de amor que enrojecían mejillas, les dedicaban los poemas más cursi, mantenían llamadas con conversaciones hasta las altas horas de la madrugada sin ganas de colgar, dejaban marcadas sus iniciales en los árboles de los parques como recuerdos de su amor, las recogían en su casa y les abrían la puerta del auto y te acomodaban la silla en algún restaurante con una cena a la luz de las velas, ni mencionar los bailes con las famosas baladas románticas de la época, las trataban con mucha dulzura y respeto, con las miradas fijadas directamente a los ojos cara a cara expresaban todo lo que llevaban dentro de su corazón, esas que serían las mismas con los años como la primera vez que te conocieron , les regalaban un amor que no se rinde ante nada y que conocía y valoraba el tiempo a vuestro lado porque se elegían todos los días sin importar las circunstancias, cultivaban los momentos de felicidad con un simple te quiero o una notita escrita por la mañana, brindaban un amor con recuerdos imborrables, cuando mantenían una discusión sorprendían con serenatas de canciones que se quedaban pegadas en el corazón o con ramos de tus flores favoritas, las damas de antaño tenían el privilegio de ser despertadas cada mañana escuchando el tan agradable sonido de una voz ronca madrugadora, les tomaban de la mano para caminar juntos y ver las puestas de sol y no podía faltar lo más sublime y hermoso la tan esperada hora del beso, esos que te hacían sentir que te elevabas del suelo doblando una pierna y que volabas hasta el mismo cielo. Y es que el amor no se busca, te encuentra; porque todo comienzo viene de un final, nos han vendido la idea que a lo largo de la vida tendremos dos grandes amores, todos al leer esto saben de lo que estoy hablando porque se les ha venido su nombre al recuerdo… ”Un amor” el cual es con el que te casas para siempre y el cual será el padre o la madre de tus hijos , y el segundo “El gran amor” alguien con quien naciste conectado por las fuerzas de la química y escapa a la razón y les impedirán en ocasiones alcanzar un final feliz, una persona que perderás para siempre pero su presencia quedará marcada en el tiempo. Yo quiero pensar que esto esta errado que solo existe uno solo porque el amor no se divide el amor se multiplica, que es con el que te casas y vivirás para siempre procrearas los más hermosos y adorados hijos que tendrás un final feliz y que si lo llegaras a perder su ausencia quedará marcada en el recuerdo porque seguirá ahí contigo. Ahora… ¿Como nos enamoran en los tiempos modernos? … la vida va con mucha prisa pero no por ello debería el amor correr junto con ella, no dejemos que lo simplifiquen y que por culpa de la tecnología se nos olvide los pequeños grandes detalles, en los tiempos modernos te enamoran con un Emoji enviado en messenger, enamoran con un Gif enviado a tu WhatsApp, o una foto presumida subida en Facebook o Instagram, las discusiones se las resuelve por medio de Inbox, prefieren tener en la mano el celular para ver las ultimas publicaciones y no tu pequeña y suave mano, la comunicación se volvió fría y poco sincera, estamos en una época desechable, no comprendemos el valor del amor o si lo comprendemos no nos importa, los mensajes y llamadas con el pasar del tiempo dejan de ser frecuentes, ya no hay sorpresas ni besos robados la magia se desvanece y la palabra te quiero desaparece lentamente, el decir te amo muchas veces es sinónimo de vergüenza o ya no significa nada hoy en día, y con mucha suerte te lo enviaran con un Emoticón, nadie lucha por conservar algo, todo se reemplaza porque vivimos y hablamos en silencio. Deseo pensar que todavía existen personas que piensen como yo y que busquen un amor a la antigua porque son esos los que realmente no tienen fecha de caducidad, pero ayúdenme a recordar…. ¿En qué momento lo perdimos? ¿Existe algún secreto que tenemos que aprender? ¿En qué momento dejamos de reconocer que no debemos amar de esta manera? ¡Quiero volver a sentir mariposas en el estómago …….Ayúdenme a rescatarlo!!! ....